Una iglesia bendecida llamada a ser bendicion

 Proverbios 9: 12; Ezequiel 18: 20-21.

Introducción: Entendiendo con claridad que la responsabilidad es el valor que nos permite tomar conciencia de lo que decidimos hacer, para poder así hacer frente a las consecuencias de nuestros actos; es necesario entonces que nos hagamos una serie de preguntas: ¿estoy tomando conciencia realmente de lo que estoy haciendo o dejando de hacer? ¿Lo que estoy haciendo me llevará al resultado que quiero obtener? ¿Mis decisiones generarán los cambios que quiero comenzar a ver?

Tomando en cuenta estas preguntas es importante que comencemos a entender que:

1-. El Señor quiere que nos hagamos responsables: Proverbios 9:12. Dios confía tanto en nosotros que nos da la posibilidad de tomar decisiones realmente importantes en nuestras vidas, no pensando en los demás, sino en nosotros mismos.

2-. Podemos generar cambios: Ezequiel 18: 20-21, 24 Dios es claro en su palabra, no importa lo que nuestros antepasados hayan hecho, nosotros no debemos cargar con sus consecuencias, en el verso 21 y 24 podemos ver explícitamente como es nuestra manera de actuar la que nos conllevará al fin que esperamos.

No importa que hayamos vivido en el pecado, si ahora decidimos andar por caminos de justicia, estos serán los que trascenderán en nuestras vidas y nos permitirán ver algo diferente en ella.

Conclusión: El Señor nos demanda tomar conciencia de nuestras acciones para que podamos andar en caminos de justicia. No importa lo que hiciste o dejaste de hacer en tu pasado, ahora lo importante es que decidas avanzar en pro de la vida eterna en presencia del Señor.