Una iglesia bendecida llamada a ser bendicion

Base Bíblica: Marcos 11:23-24 (RVR1960)

24 por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Objetivo: Que cada asistente, crea que el Señor hace posible lo que para nosotros es imposible, que él es el único que nos puede llevar a ver cosas que jamás creíamos que fuera posible ver.

Actividad introductoria. No podemos olvidar que al que cree todo le es posible, solo al que cree.

Introducción: Quiero contar un testimonio, un hombre que apenas empezaba a conocer de Dios, tuvo una hija que al nacer, se le presentaron muchos problemas de salud, su bebe nació con dos soplos en el corazón, hernia hiatal, paladar hendido, un muy buen amigo suyo lo invitaba a orar todos los días en su oficina y él le decía que con la oración podíamos ver cosas maravillosas, pero para este hombre esto le veía algo imposible de creer, igual el iba a orar con su amigo quien declaraba sanidad sobre la vida de la niña, ocho meses después paso algo que solo Dios puede hacer, le realizaron a la niña una operación de corazón abierto, para colocarle dos parches en el corazón, la operación duro más de 8 horas y los médicos salieron muy contentos y sorprendidos le dijeron al padre, la verdad no entendemos que paso, teníamos dos parches listos para colocarle a la niña y solo había uno y estaba casi cerrado, la verdad no sabemos que paso, porque uno de los soplos estaba cerrado y el otro estaba próximo a cerrarse, este padre solo dijo gracias a Dios y a las oraciones, el Señor le cerro uno de los soplos y estaba cerrando el otro.

Desarrollo del tema: Para tener la certeza de que Dios lo puede hacer, por difícil que parezca lo que estamos viviendo debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Pedir: El pedir para nosotros es fácil, lo difícil es saber a quién se le pide, cuando tenemos momentos difíciles siempre pedimos ayuda a familiares, amigos y si estamos viviendo problemas financieros, pedimos prestados a los bancos, ¿pero que me enseña su palabra, que nosotros pidamos en oración?

Cuando pedimos es por que tenemos la certeza de que vamos a recibir conforme a nuestra petición y orar es hablar con Dios, Jeremías 33:3 dice clama a mi y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Es esta la oportunidad para pedirle al Señor todo aquello que necesitamos solucionar y el nos va a enseñar todo lo que nosotros podemos hacer para recibir de acuerdo con lo que hemos pedido.

2. Creer: El significado de creer es confiar, la palabra nos dice que, si pedimos en oración creyendo, él lo hace, debemos creer que lo vamos a recibir y lo tendremos, cuando le pidamos a Dios lo primero que debemos hacer es tener la certeza que lo vamos a recibir, pero todo conforme a su propósito, el Señor no nos va a dar lo que

le pedimos, él siempre nos dará lo que necesitamos conforme a todo lo que le estamos pidiendo.

Recuerda que el Señor no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, si tienes una promesa de parte de Dios cree que la recibirás

3. Perdonar: Esta es una de las grandes enseñanzas que nuestro señor Jesucristo nos dejó, en la cruz el perdono a los que le crucificaron, dijo perdónalos por que no saben lo que hacen, muchas veces no recibimos las cosas que Dios tiene para nosotros, por que hay ira, rencor, rabio y esto se genera por la falta de perdón, y este es el tiempo de perdonar, tomate unos minutos y piensa en aquellas personas que te dañaron, que te afectaron, traicionaron y por mucho tiempo has guardo eso en tu corazón, es el momento de decir los perdono, para que se cumpla la palabra en tu vida, y de esta manera recibirás el perdón de Dios por tus ofensas.

Conclusión: Por situaciones vividas en nuestra vida, nos cuesta creer que el Señor puede hacer algo por nosotros, pero si aplicamos cada una de estas enseñanzas en nuestra vida, podemos ver que el Señor lo hace, inclusive a si nosotros no creamos, pero hay alguien que cree que el lo puede hacer, ten la plena seguridad que el todo poderoso lo hará posible, recuerda, no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios.