Una iglesia bendecida llamada a ser bendicion

Base Bíblica: Proverbios 14:12. RV1960.

Alabanza: Abel Zavala – Lo único que quiero.

Objetivo: Entender que cuando actuamos conforme a las normas establecidas por el Señor, todo lo que hagamos traerá bendición a nuestras vidas, familias y nación.

Actividad Introductoria: Dios sabe lo que es mejor para nuestras vidas y cuál es el camino correcto para alcanzar grandes logros. Mientras más rápido lo aceptemos, lo reconozcamos como máxima autoridad y empecemos a estructurar nuestras vidas, familias y país de acuerdo con sus principios, contaremos con Su guía y bendición.

Introducción: La vida no ha sido diseñada por Dios para que sea un tormento o una carga difícil de llevar, somos nosotros los que la hacemos difícil al operar bajo motivos incorrectos y egoístas. Las personas mienten, hacen trampa y manipulan para obtener beneficios personales, sin importar lo que le suceda a los demás. Cuando una persona actúa de esta forma lo llaman “listo, o astuto” hasta el punto de querer imitarlos. En un principio, puede suceder que esta manera de actuar lleve a las personas a disfrutar de una aparente “buena vida”; pero debemos entender que toda acción tiene una reacción y que todos nuestros actos tienen consecuencias (buenas o malas). El manipular la verdad, el ser listos o astutos, más temprano que tarde lleva al decaimiento moral, a la destrucción de vidas, familias y sociedad entera. Por tal motivo, es muy importante que siempre busquemos y actuemos basados en la verdad. Jesús nos dijo en Juan 14:6 “yo soy el camino la verdad y la vida”, por consiguiente, si queremos que nuestra manera de actuar impacte de manera positiva nuestra vida y entorno debemos aceptar a Jesús y vivir bajo sus principios.

Desarrollo del tema: Jesús dijo que hay un camino amplio que nos conduce a la destrucción, pero que también existe un camino angosto que conduce a la vida (Mateo 7:13-14); por lo tanto, debemos encaminarnos por el camino correcto que nos ofrece el Señor y aplicar las siguientes enseñanzas:

1. Crecer en el conocimiento de Dios: Oseas 4:6. Dios es el creador de todo cuanto existe, Él creo al ser humano y lo puso en la tierra para gobernarla y para hacerla producir; por consiguiente, las leyes y los principios que Dios estableció en Su palabra son los únicos que nos dan la garantía de poder disfrutar de una vida en plenitud cuando los aplicamos. Cuando no confiamos en nuestra inteligencia o astucia, sino que aceptamos a Dios y a Su palabra como los mejores recursos y consejeros que tenemos y cuando le entregamos el gobierno de nuestras vidas a Jesús, nuestro corazón será transformado para tener las intenciones correctas y seremos guiados por el Espíritu Santo para tomar las mejores decisiones. Debemos entender y aceptar que no hay nada que traiga más destrucción a la humanidad, que una vida sin principios, sin moral y sin sujeción a la autoridad; por lo tanto, debemos crecer en el conocimiento de Dios y aplicar los principios que estableció para la humanidad. 

2. Ponernos en los zapatos de los demás: Mateo 7:12. El amor de Dios en nuestros corazones, nos lleva a interesarnos de manera genuina por las situaciones difíciles que están viviendo las personas que están a nuestro alrededor, llenándonos de compasión y misericordia, no con el deseo de criticarles ni de juzgarlos, sino con la intención de querer ayudarlos, para que salgan del estado en que se encuentran. la palabra de Dios nos dice que debemos hacer a los demás lo que quisiéramos que hicieran con nosotros. es entender que muchos están pasando por momentos difíciles y que necesitan de nuestra ayuda, es actuar en pro de ellos, imaginando si fuera yo quien estuviera pasando por esa situación, el amor de Cristo en nuestros corazones se debe reflejar en actos de compasión y ayuda.

3.Hacer solo lo que es correcto: Juan 8:32. Las personas tienen un concepto errado de lo que es libertad, piensan que la libertad es hacer lo que quieran, sin seguir, normas ni leyes; pero esto es imposible, así queramos o no, hay leyes que debemos seguir para no morir; por ejemplo: una persona podría subir a un edificio de 20 pisos y tirarse, muy seguramente por unos segundos está en libertad, pero al estrellarse contra el suelo morirá; así tuviera la libertad de subirse al edificio y tirarse, su vida está determinada por la ley de la gravedad, la cual, al quebrantarla, le ocasionará la muerte; lo mismo sucede con nuestra vida, queramos o no, hay leyes que debemos cumplir para poder gozar de bienestar integral. ¿Cuáles son esas leyes? Podríamos caer en el error de creer que son todas las establecidas por las personas de autoridad como presidentes, senadores, gobernadores, alcaldes etc. Pero, debemos tener en cuenta, que muchas de estas leyes (matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto, etc.) al igual que el hombre que se lanzó del edificio, están quebrantando una ley superior, dictada por alguien superior quien es “Dios” y que al quebrantar sus mandamientos caemos en desgracia y maldición. Por tal motivo hoy debemos arrepentirnos de todos los actos que hacemos a diario que van en contra de La palabra de Dios y tomar la decisión de hacer sólo lo que es correcto.

Conclusión: Debemos asegurarnos de que todos nuestros actos de vida están alineados a palabra de Dios, ya que cuando actuamos conforme a las normas establecidas por el Señor, todo lo que hagamos traerá bendición y nos convertiremos en agentes de bendición para las naciones de la tierra.