Una iglesia bendecida llamada a ser bendicion

Base Bíblica: Isaías 60:1-5. RV1960.

Alabanza: Abel Zavala – Lo único que quiero.

Objetivo: Entender que Dios nos ha encomendado la hermosa labor de transformar vidas, familias y las naciones de la tierra.

Actividad Introductoria: Debemos entender y aceptar que la prosperidad y la estabilidad de nuestras vidas, familias y país, provienen de Dios; por lo tanto, es de vital importancia poner toda nuestra confianza solo en Dios y aplicar en todas áreas de nuestras vidas Sus mandamientos.

Introducción: En estos momentos de tanta incertidumbre, por lo que está pasando en todas las familias de las naciones de la tierra; surgen muchas preguntas tales como: ¿Cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta, para que tenga éxito un proyecto de ayuda, de emergencia y de desarrollo a favor de los más necesitados? ¿Cuáles son los recursos más importantes que debemos cuidar para garantizar sustento para todos?, ¿Cuáles son las estrategias de gobierno para garantizar que la economía se afecte lo menos posible?, ¿Cuál es la mejor manera de garantizar que se haga justicia? etc. Pensamos que, diseñando proyectos estructurados con un adecuado sistema de apoyo, reuniendo los recursos suficientes y poniendo en operación un sistema administrativo eficiente, podríamos solucionar casi cualquier problema; también pensamos que si todas las personas fueran conscientes de lo que está sucediendo y obtuviéramos el apoyo y ayuda del gobierno, podríamos terminar con la plaga de las necesidades en todo el mundo. La realidad es que la gente, más que alimento, ayudas económicas, o planes de salud; lo que la humanidad necesita, son personas dispuestas a asumir el reto de llevar un mensaje transformador, donde se les desafíe a aplicar los principios establecidos por Dios en Su palabra, que es el recurso más poderoso que tenemos, para transformar la mente de las personas y por consiguiente todo su entorno.

Desarrollo del tema: Para llevar transformación a todo nuestro entorno debemos:

1. Levantarnos: Isaías 60:1. En este texto bíblico, vemos como Dios le pide a su pueblo que se levante, los anima a creer que está a su lado y que los sacará de la situación en que están. Hoy más que nunca debemos creer y aceptar el mandato que el Señor nos está haciendo, de no quedarnos postrados ante las situaciones que estamos viviendo. Dios quiere que nos levantemos, que renunciemos a la queja, a los pensamientos de derrota y que pongamos toda nuestra confianza solo en Él. Debemos entender que Dios nos ha escogido para ser la solución para la humanidad; ya que nos ha escogido para llevar Su mensaje de perdón, restauración y vida eterna para los demás. ¡Acepta el reto y levántate! Que Dios está contigo.

2. Reflejar Su luz: Isaías 60:2-3. Hoy el mundo está en tinieblas; hay crisis de salud, y se está hablando de crisis financiera; pero al igual que al pueblo hebreo, el Señor nos dice que no creamos en las palabras de las personas y que creamos en Su palabra; donde nos dice, que así las tinieblas cubran la tierra (desespero y angustia) sobre nosotros resplandecerá Su luz y que es nuestra responsabilidad reflejarla a los demás, dándoles a conocer Su mensaje de restauración. Es tiempo de no quedarnos callados y contarles a las personas que Dios nos ama, que nunca nos ha dejado solos y que nos quiere ayudar. Aun en estos momentos de crisis, Dios nos ha dado las herramientas para llevar Su mensaje de esperanza, solo debemos tomar el teléfono y llamar a todas las personas que conocemos, para darles estas buenas nuevas. ¡Acepta el reto de reflejar Su luz”

3. Ver la necesidad de los demás: Isaías 60:4-5. Dios nos dice que a pesar de la situación de incertidumbre que se está viviendo en el mundo, aquellos que hemos creído en Él, que lo hemos aceptado y hemos tomado la decisión de cumplir con Su propósito, contamos con Su protección, respaldo y guía; convirtiéndonos así, en portadores de su gloria; por lo tanto, es nuestra responsabilidad mirar qué personas de las que están a nuestro alrededor, están sufriendo, para llevarles la palabra del Señor, que es el recurso más poderoso para cambiar la mentalidad de las personas, y animarles a que tomen la decisión de entregar sus vidas a Jesús, para que al igual que nosotros, se conviertan en instrumento de transformación para todo su entorno. También debemos interesarnos genuinamente por las necesidades de las personas y ayudarles a suplir sus necesidades. ¡Asuma el reto de ver las necesidades de los demás y ayúdelos”

Conclusión: Si todo lo que nos hemos propuesto desarrollar, así sean estrategias o planes bien estructurados, si no están alineados a los principios establecidos por Dios en Su palabra, no podrán llevar transformación a una nación; por lo tanto, es nuestra responsabilidad ser luz y llevar el mensaje de perdón, restauración y de salvación a todas las personas, que es lo único que genera un cambio radical y contundente a todo nuestro entorno.

Desafío semanal: Todos los asistentes a las casas de bendición, vamos a llevar una palabra de aliento y esperanza a tres (3) familias, para invitarlos a que se conecten a las celebraciones en vivo del fin de semana.