Una iglesia bendecida llamada a ser bendicion

Valor: Responsabilidad.

Proverbios 9: 12 – Ezequiel 18: 20-21.

Introducción: Entendiendo con claridad, que la responsabilidad es el valor que permite tomar conciencia de lo que se debe hacer, para enfrentar las consecuencias de los actos. Es necesario hacerse una serie de preguntas: ¿Estás tomando conciencia realmente de lo que haces o dejas de hacer? ¿Lo que haces, te lleva al resultado que quieres obtener? ¿Tus decisiones, generan los cambios que quieres ver?

Tomando en cuenta estas preguntas, es importante que comiences a entender que:

1-. El Señor quiere que te hagas responsable: Proverbios 9:12. Dios confía tanto en ti, que te da la oportunidad de tomar decisiones realmente importantes en tu vida, no pensando en los demás, sino en ti.

2-. Puedes generar cambios: Ezequiel 18: 20-21, 24 Dios es claro en su palabra, no importa lo que tus antepasados hayan hecho, tú no vas a cargar con sus consecuencias. En los versos 21 y 24, puedes ver explícitamente como es la manera de actuar, y la que te llevará al fin que esperas.

No importa que hayas vivido en el pecado, si ahora decides andar por caminos de justicia; estos caminos serán los que trascenderán en tu vida y te permitirán ver algo diferente en ella.

Conclusión: El Señor demanda tomar conciencia de tus acciones, para que puedas andar en caminos de justicia. No importa lo que hiciste o dejaste de hacer en tu pasado; ahora lo importante es que decidas avanzar en pro de la vida eterna, en presencia del Señor.